Colegio de Martilleros Mercedes

Colegio de Martilleros Mercedes

Los municipales y la derogación de la ley 11.757 y las paritarias.

Los municipales nucleados en FeSiMuBo -la Federacion de Sindicatos Municipales Bonaerenses- vienen luchando por la derogación de la 11.757 que enmarca su actividad desde 1996, aprobada durante el gobierno de Duhalde.
En el Sindicato de Trabajadores Municipales de Mercedes (STMM), la secretaria adjunta, Florencia Balzategui, manifestó las actividades que llevan adelante en toda la provincia, que incluyó estar presentes en el recinto de la legislatura bonaerense para reclamar el apoyo de los diputados.
Luego de varias horas de tensión, donde tomaron el recinto y recibieron un documento firmado de compromiso sobre el tratamiento de la derogación de la ley, los municipales están a la espera de la resolución favorable.
"Esto ya tomo un tono bastante oscuro. Estamos bastante cansados" dijo Balzategui y agregó que estaban dispuestos a acercarse a la FAM - Federación Argentina de Municipios- para conseguir dialogar con los municipios.
"La justicia comienza a darle la razón a los municipales" expresó Florencia y destacó el trabajo que realizan en todas las ciudades.
La secretaria adjunta del STMM se pronunció en contra de la tercerización en los municipios "No estoy de acuerdo con los tercerizados, tenemos personal idóneo para todas las tareas" dijo y agregó que "no hay porqué llamar a gente de afuera".
Otro de los puntos tiene que ver con el salario que perciben los municipales: "no creo que cualquier trabajador pueda vivir con 1.800 pesos y 2 mil pesos" aseveró Balzategui y manifestó que si se tercerizan tareas es porque "plata hay"

Comentarios

La Bancaria