Colegio de Martilleros Mercedes

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La OMIC Mercedes, defensa de los consumidores zonales y el servicio del 114 y Cablevisión.

En esta semana se desarrolló un encuentro de organismos de Defensa al Consumidor, de varios municipios, entre ellos Mercedes, para aunar criterios y tomar medidas sobre el funcionamiento de la atención al público del servicio 114 de Telecom y Telefónica, además del sobreprecio del abono  de Cablevisión.
Martín Boragno, titular y responsable de la OMIC - Oficina Municipal de Información al Consumidor- estuvo dialogando con "Parte del Aire" sobre este encuentro y algunos de los puntos tratados.
"Hoy las empresas, es tanto el avasallamiento, es tan reiterativo" comentó Boragno sobre el servicio de atención al cliente 114, un número telefónico gratuito donde los usuarios de telefonía pueden hacer sus reclamos pero la atención no personalizada de las llamadas, además de la tardanza en la atención y respuesta de las quejas, han hecho que las OMIC tomaran cartas en el asunto.
"La CNC - Comisión Nacional de Comunicaciones- ha tomado el reclamo por el funcionamiento del 114" informó Boragno sobre una de las acciones positivas que han conseguido las OMIC reunidas.
El encuentro tuvo la participación de al menos 40 municipios y sus respectivos organismos de defensa al consumidor: "Tigre, San Vicente, Mercedes y todos los municipios de la primera sección electoral estuvieron presentes" dijo el representante mercedino.
Boragno comentó que la semana pasada, desde la oficina municipal mercedina, recepcionaron varias denuncias sobre una empresa "SPRAYETT" que "empieza a llamar por teléfono, tomando un sector muy puntual: los jubilados" dijo y agregó que Telecom y Telefónica te "ofrecen un servicio que no te está prestando".
"Hay legislación sobre el tema pero el abuso lo producen igual" expresó el funcionario sobre las mismas empresas de telefonía: "Avanzan sobre el sector de la sociedad que son vulnerables" y agregó que "en los ´90 nunca se pensó en los consumidores/usuarios" hablando de los clientes del servicio telefónico.
Sobre el tema Cablevisión, Boragno comentó que las OMIC vienen trabajando conjuntamente con la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, que consiguió que la justicia dictaminne a favor de los clientes de la empresa de cable que cobra un abono superior al resto de los prestadores del sector.
La doctora Polito consiguió, dijo Boragno, que en segunda instancia la justicia fallara a favor de los consumidores y "hasta el día de hoy Cablevisión desoye esta instancia". La justicia viene aplicándole una multa de 100 mil pesos diarios hasta tanto no acate la resolución y vuelva a un abono mensual de $130.-

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