A menos de una semana de las elecciones, en "Parte del Aire" dialogamos con uno de los referentes de la lista Rosa a nivel local, Sergio Resquín, para saber algunas de las propuestas y posiciones de la misma para el gremio.
Para Resquín hay una clara ventaja de parte de los candidatos de la lista oficialista: "todos los candidatos de la lista Celeste están con licencia gremial, con tiempo para hacer campaña" dijo, en contraste con la situación de los candidatos de la lista Rosa.
"Criticamos que nunca ha habido una lucha seria por el básico" expresó Resquín y agregó que "Baradel y compañía se niegan a convocar asambleas porque saben que se va a criticar el levantamiento inconsulto de las medidas de fuerza".
A nivel local unos 271 afiliados están en condiciones de emitir su voto en las próximas elecciones gremiales y serán los lugares de votación dispuestos en Mercedes: una mesa en la Escuela Normal, otra en la Escuela 30, otra en el Jardín de boulevard 47 y 40, en la Escuela Industrial -Técnica 1- y en la sede del gremio de calle 18 entre 21 y 23.
"Hay una bronca muy grande contra Baradel" señaló el referente de Tribuna Docente e informó que "no le creemos a Baradel. En algunos distritos se lo ve bastante mal como La Matanza, donde hay 10 mil afiliados".
Respecto de las declaraciones de la conducción de Suteba sobre la posibilidad de medidas de fuerza luego de la conciliación obligatoria que vence el 20 de mayo, Resquín indicó que "no son declaraciones serias" y remarcó la situación que desde ayer viven 5 delegados de ATE que fueron detenidos por haber participado en la toma y protesta del año pasado en la ciudad de La Plata, más precisamente en el ministerio de Educación Provincial. "Que llame a un paro por la libertad de los delegados de ATE" criticó Resquín a la conducción provincial del Suteba.
Comentarios