Colegio de Martilleros Mercedes

Colegio de Martilleros Mercedes

Situación en Magromer: Esteban Rossi indicó que había normalidad.

La crónica periodística dice que desde el viernes pasado, 12 de abril, hubo una serie de altercados en el interior de la empresa Magromer donde los operarios tomaron la fábrica, se negoció en el ministerio de trabajo, hubo afuera del predio de la empresa enfrentamientos y hasta disparos entre dos facciones de los sindicatos intervinientes y hubo un dictado de conciliación obligatoria que este martes por la mañana se ponía en funcionamiento.
Las versiones circularon y mucho en diferentes medios radiales de la ciudad. Ambos semanarios de los lunes daban cuenta de lo ocurrido el propio viernes, donde además hubo detenidos, con persecución policíaca incluida, y la causa está en manos de la UFI6, en tanto los operarios sindicalizados y los jornalizados estaban a la espera de poder trabajar en la empresa.
El viernes por la tarde, luego de 9 horas de conflicto que comenzó, según testimonios, a las 4 de la madrugada con la aparición de delegados y trabajadores del sindicato F.A.T.I.C.A que irrumpieron en la fábrica y que habrían llevado a la toma de la planta.
Según algunos testimonios hubo un enfrentamiento entre estos delegados sindicales y los afiliados al Sindicato de Trabajadores de la Industria del Cuero de Luján - Mercedes.
La crónica periodística nacional y regional indican que desde hace, al menos un año, diferencias y disputas entre estos dos bandos sindicales que remiten a distintos posicionamientos dentro de la CGT - algunos a favor de Moyano, otros en contra- y que esto se extendió en algunos enfrentamientos entre los obreros.
En "Parte del Aire" hablamos este martes con el director de seguridad de la municipalidad de Mercedes, ESteban Rossi, quien indicó que, en la mañana de hoy - martes 16 de abril - la situación en la empresa era de calma y de total normalidad.
Según Rossi ya se había dictado la conciliación obligatoria y se estaría incorporando a los tres empleados cesanteados. "Anoche avisó la empresa que iba a retomar a los cesanteados" dijo y comentó que hay 5 detenidos, que hubo disparos y persecución y en estos momentos se encuentran alojados en Chivilcoy.
"Se retrotrajo todo al momento anterior de los insidentes" contó el director de seguridad y comentó que hubo asambleas en estos días en la fábrica y que la situación "se está normalizando".

Comentarios

La Bancaria