Colegio de Martilleros Mercedes

Colegio de Martilleros Mercedes

Plan PRO.CRE.AR en Mercedes: diferencias por los terrenos. Habla Ustarroz.

En los medios gráficos locales apareció una información que daba cuenta que existiría una diferencia entre el poder ejecutivo local y los terrenos dispuestos para la construcción de las 250 viviendas del plan PRO.CRE.AR.
En "Parte del Aire" dialogamos con el director regional de la Anses, Juan Ustarroz, uno de los funcionarios intervinientes en la radicación del plan nacional sobre este hecho.
Ustarroz, en La Plata por el tema de la ayuda a los inundados, expresó que se había a noticiado de este hecho a partir de comentarios en una conferencia de prensa del viernes pasado. Según los comentarios que recibió, el intendente municipal de la ciudad se habría quejado sobre el terreno que estaría asignado para la implementación del plan nacional de viviendas.
"Lamento mucho esto que armaron una hipótesis de conflicto donde no la hay" dijo el director regional de la Anses sobre los trascendidos en la información y contó el desarrollo de las reuniones con el jefe comunal para poner en funcionamiento este plan.
El 6 de febrero pidió audiencia para hablar con Selva donde le informó que había gestionado la posibilidad de un cupo de 250 viviendas del PRO.CRE.AR para Mercedes. El terreno, que se mantenía en reserva para no alimentar posibles tomas, era el que se encuentra delimitado entre las vías del ferrocarril Sarmiento y San Martín entre avenida 29 y calle 35.
"Selva anunció que tenía pensado hacer una escuela ahí" dijo Ustarroz que estuvo de acuerdo con la idea. No obstante, Ustarroz comentó que para el 23 de marzo estaba previsto el anuncio de parte de la presidenta para anunciar el inicio del plan nacional en Mercedes: "2 días antes Selva habría llamado para hacer un segundo cambio de lugar" comentaron funcionarios nacionales ligados al plan de viviendas. Ustarroz dijo que los tiempos no daban para invocar el anuncio en ese momento y se lo aplazó para próximo sorteo. "Me llama mucho la atención el tema de los tiempos. Y la actitud de confrontación" agregó y dijo que en estos casos lo importante es "defender el cupo" asignado porque si no se lo implementa se lo llevan otros municipios.
Sobre los terrenos y la diferencia de criterios y pedidos, Ustarroz informó que una diferencia se encuentra en la superficie de los mismos: el terreno pautado desde un comienzo representa 3 hectáreas en tanto el propuesto por la municipalidad alcanza la hectárea y media, entre las calles 6 entre 17 y 29.

Comentarios

La Bancaria