Colegio de Martilleros Mercedes

Colegio de Martilleros Mercedes

El gobierno bonaerense dictó la conciliación obligatoria para los docentes.

En el marco de la disputa por la paritaria en la provincia de Buenos Aires, hoy al medio día, luego de conocerse el comunicado emitido por el Frente Gremial Docente, el gobernador Sciolí, dictó la conciliación obligatoria.
Este recurso que tiene el gobierno todavía no tuvo se parte de recibo por parte de las organizaciones sindicales docentes quienes habían propuesto un paro por 96 horas desdoblado en dos paros de 48 horas para los días 24 y 25 de abril y 7 y 8 de mayo.
Ahora, frente a este recurso presentado por el gobierno provincial, resta ver que decidirán los gremios y sus bases.
La conciliación obligatoria son 15 días, con 5 prorrogables más. Durante ese lapso, los gremios no pueden tomar medidas porque en caso contrario pierden la personería. Además, ahora las partes están obligadas a reunirse para destrabar el conflicto.
A través de un comunicado, el Gobierno provincial justificó su decisión: "Teniendo en cuenta que la paritaria salarial esta cerrada, la medida se dicta con el objetivo de dar cumplimiento al derecho de los alumnos de tener clases, he instando a las partes al cese inmediato de las medidas de acción directa o indirecta que puedan impedir la prestación del servicio educativo y quedar fuera de la ley".

Comentarios

La Bancaria