Dialogamos en "PArte del Aire" con el responsable de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), Martín Boragno, sobre la situación del reclamo que hicieran algunos vecinos del barrio Güemes luego de verse damnificados por el rayo que cayó en la ciudad hace dos semanas.
Boragno informó que estuvieron reunidos con uno de los representantes del grupo y damnificado, Omar Moriconi y ya han pautado una reunión con la gente del OCEBA -Organo de Control del servicio Eléctrico de la provincia de Buenos Aires- a través de la municipalidad de Mercedes.
La OMIC, informó Boragno, funciona desde el año 2008 como ventanilla en Mercedes de la OCEBA para recepcionar y atender todos los reclamos.
En una primera etapa, la OMIC sugiere y aconseja realizar el reclamo frente a la misma prestataria del servicio, de manera escrita. La empresa tiene la obligación de tomar los reclamos y darle una respuesta al cliente. De no ser satisfactoria la respuesta, el mismo cliente puede allegarse al OMIC para realizar el reclamo y este ente municipal se encargará de elevar el mismo ante el organismo de control correspondiente.
Boragno informó que la OCEBA ya cuenta con un listado de los damnificados y después de semana santa estará en Mercedes para escuchar a los mismos vecinos.
Sobre un ránking de servicios defectuosos y con alto índice de reclamos, las compañías de telefonía móvil se llevan el primer lugar holgadamente: 7 de cada 10 reclamos son en relación a quejas en este servicio.
Según Boragno, la situación en Mercedes es particular, de acuerdo a las mismas compañías de telefonía por cuanto no habría una cantidad suficiente de antenas en la ciudad que presten el servicio de manera satisfactoria: "hay pocas antenas y un servicio precario. En Mercedes hay un celular por habitante lo que arroja cerca de 65 mil celulares: esto genera una saturación en el servicio".
La OMIC toma los reclamos y los gestiona directamente frente a las empresas prestatarias. Otro tema es el mal servicio de los call centers "Los 0800, su calidad de servicio es muy mala" indicó Boragno.
El teléfono de la OMIC es 02324 421370 interno 139.
Boragno informó que estuvieron reunidos con uno de los representantes del grupo y damnificado, Omar Moriconi y ya han pautado una reunión con la gente del OCEBA -Organo de Control del servicio Eléctrico de la provincia de Buenos Aires- a través de la municipalidad de Mercedes.
La OMIC, informó Boragno, funciona desde el año 2008 como ventanilla en Mercedes de la OCEBA para recepcionar y atender todos los reclamos.
En una primera etapa, la OMIC sugiere y aconseja realizar el reclamo frente a la misma prestataria del servicio, de manera escrita. La empresa tiene la obligación de tomar los reclamos y darle una respuesta al cliente. De no ser satisfactoria la respuesta, el mismo cliente puede allegarse al OMIC para realizar el reclamo y este ente municipal se encargará de elevar el mismo ante el organismo de control correspondiente.
Boragno informó que la OCEBA ya cuenta con un listado de los damnificados y después de semana santa estará en Mercedes para escuchar a los mismos vecinos.
Sobre un ránking de servicios defectuosos y con alto índice de reclamos, las compañías de telefonía móvil se llevan el primer lugar holgadamente: 7 de cada 10 reclamos son en relación a quejas en este servicio.
Según Boragno, la situación en Mercedes es particular, de acuerdo a las mismas compañías de telefonía por cuanto no habría una cantidad suficiente de antenas en la ciudad que presten el servicio de manera satisfactoria: "hay pocas antenas y un servicio precario. En Mercedes hay un celular por habitante lo que arroja cerca de 65 mil celulares: esto genera una saturación en el servicio".
La OMIC toma los reclamos y los gestiona directamente frente a las empresas prestatarias. Otro tema es el mal servicio de los call centers "Los 0800, su calidad de servicio es muy mala" indicó Boragno.
El teléfono de la OMIC es 02324 421370 interno 139.
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