Colegio de Martilleros Mercedes

Colegio de Martilleros Mercedes

Los municipales entregan carta al intendente con petitorio.

Días pasados dialogamos con Florencia Balzategui, secretaria adjunta del Sindicato Trabajadores Municipales de Mercedes (STMM) sobre la acuciante realidad que atraviesan los trabajadores municpales.
Hoy, a través de una gacetilla de prensa, llega una carta que el STMM y sus autoridades le envían al intendente municipal, Carlos Selva. sobre algunos puntos pedidos para ser tenidos en cuenta por el jefe comunal.
En la misiva  se pide un incremento salarial "Dado la imperante inflación que lleva a una perdida del poder adquisitivo de los trabajadores municipales con el sueldo que perciben. Solicitamos a usted un incremento salarial del 50%, tomándose como básico de la categoría 1 un mínimo de $2662 (Dos mil seiscientos sesenta y dos pesos)."
Solicitan " que el monto del bono previsional se incremente a $ 1000.- (mil pesos) en todas las categorías." además de volver al 3 por ciento de antigüedad. También, para fomentar la capacitación de los municipales se pide "incrementen en un 5% más, los porcentajes que se pagan por estudios terciarios y por estudios universitarios".
Se solicita, en concordancia con el punto anterior "un relevamiento desde la oficina de Recursos Humanos de los estudios terciarios y universitarios que poseen los empleados municipales y se les asigne tareas y a áreas concordantes a esos estudios, profesiones y conocimientos que poseen.".
Desde el STMM solicita un premio anual por asistencia y un premio por superavit en el presupuesto anual; que se realicen estudios de salud para aquellos empleados municipales que desarrollen tareas insalubres, licencias por estudios preventivos, por maternidad.
Punto a parte es el pedido de dejar "de contratar empleados jornalizados, para terminar así con la precarización laboral y se pueda dividir  la masa salarial entre un numero coherente de empleados y así el salario mínimo tenga un buen poder adquisitivo" y la recategorización de empleados.
La serie de pedidos continúa con recreación y viviendas para los empleados municipales. 


Comentarios

La Bancaria