El viernes 15 de febrero, el Consejo Directivo de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (FeSiMuBo), que lidera Rubén 'Cholo' García, realizará la primera reunión del año para definir un "plan de lucha y acción en reclamo de paritarias y derogación de la ley 11757, que precarizó y deterioró el trabajo del empleado público municipal".
Los referentes gremiales de los trabajadores municipales de la provincia debatirán sobre las acciones que emprenderán "en un futuro inmediato para exigir que los legisladores den tratamiento a los dos proyectos de ley presentados oportunamente en la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires". Ambas iniciativas residen en el Cámara desde el año 2006 cuando Rubén ‘Cholo’ García, legislador por ese entonces, los presentó en el recinto a fin de ser debatidos. Hasta el día de hoy, y pese a tener la aprobación por parte de dos Comisiones, "no logra dar a luz en el parlamento bonaerense".
Además de debatir sobre las medidas de fuerza, los dirigentes gremiales de la FeSiMuBo confirmarán la fecha de realización del próximo Congreso Provincial de Trabajadores Municipales en donde se tratará, entre otros temas, la Memoria y Balance de la Organización Sindical.
Comentarios