Monseñor Radrizzani señaló el coraje de Benedicto XVI en una comunicación que mantuvo con el programa "Parte del Aire" de FM Santa María. El arzobispo de la diocesis Mercedes- Luján indicó que el Papa ya lo había indicado en una entrevista publicada en un libro hace un tiempo y destacó que el Código Canónico contempla la posibilidad de renuncia al pontificado.
"Admiro el coraje de Benedicto XVI , inédito en los últimos tiempos" dijo mons. Radrizzani y lo calificó como "sencillo obrero de la viña del Señor".
Para el arzobispo el desafío más grande que deja el pontificado de Benedicto XVI es el "año de la fe" donde "creer en Jesucristo", "la fuente de la salvación".
En tanto el especialista Sergio Rubín, editor diario Clarín, hablo en la mañana de la 88.1 Mhz sobre la sucesión de Bendicto XVI y el proceso que se inicia luego del 28 de febrero.
Bergoglio y Sandri son los dos psibles candidato papales argentinos que se barajan en estos días. Rubín indicó que el cardenal Bergoglio (76) años no tiene muchas chances en esta oportunidad por sus achaques de salud y por su edad, si bien hace 8 años sacó 40 votos y fue el segundo cardenal en sacar votos suficientes como para el lugar papal.
Sandri (69), "es más conservador" dijo Rubin, "viene de la vieja guardia" y no se encuadraría con lo que los cardenales estarían buscando.
Rubín estima que para el 15 de marzo comenzaría el proceso sucesorio en el cónclave de Cardenales en el Vaticano, donde los primeros días se debatirá la situación de la iglesia en el mundo.
117 cardenales menores de 80 años estarán reunidos para elegir entre ellos al sucesor de Benedicto XVI. En tanto el 20 de marzo se sabrá quién ocupara el lugar del papa saliente.
Comentarios