Colegio de Martilleros Mercedes

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Los cortes de luz y los reclamos en Mercedes.

En conferencia de prensa, este jueves 27 de diciembre, luego de los cortes de energía producidos en la ciudad el lunes 24 y 25 de diciembre, el intendente junto a funcionarios municipales comunicaron los pasos a seguir.
Martín Boragno, responsable de la Oficina Municipal de Información al Consumidor, en diálogo a través del móvil con "Parte del Aire" comentó las medidas dispuestas para esta ocasión. Según el funcionario el reclamo se puede viabilizar a través de la OMIC, dado que desde el 2008 esta oficina es ventanilla del OCEBA, el ente regulador y controlador de las empresas distribuidoras de energía en la provincia de Buenos Aires.
Según lo informado por Boragno, el usuario que sufrió los cortes y tuvo algún percance por el mismo, deberá, en primera instancia realizar el reclamo de manera personal y particular ante al empresa prestataria del servicio. Si la contestación y las medidas adoptadas por dicha empresa no son satisfactorias, entonces sí, en segunda instancia podrá dirigirse al OMIC y completar la planilla y las notas modelo para realizar el reclamo correspondiente. Dicha operatoria la deberá realizar el titular del servicio.
Según el mismo funcionario y en palabras del intendente municipal en la conferencia de prensa llevada a cabo el día de hoy, el problema, más allá de las inclemencias climáticas, denuncia una insuficiencia en el proceso de inversión por parte de la empresa prestataria y la falta de personal para hacer frente a las contingencias.
Para Boragno "el vecino se tiene que movilizar en los reclamos" y señaló que a pesar de la feria de enero de la municipalidad, estará habilitado el servicio de reclamo y atención al público en el horario de 8 a 10.30 horas.

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