Colegio de Martilleros Mercedes

Colegio de Martilleros Mercedes

Rodolfo Príncipi: "el bien público primó sobre el interés personal".

El director del Horpital Blas L. Dubarry mantuvo una conversación con "Parte del Aire" a través del móvil del programa, luego de la sesión extraordinaria llevada a cabo el jueves 25 en el Concejo Deliberante.
Luego de contar los dos temas tratados de urgencia en el recinto deliberativo local: con donación de deuda a la liga Mercedina y tratamiento del presupuesto 2013; el concejal por el PJFpV y director del hospital, Rodolfo Príncipi,  habló de la próxima cena que se realizará a total beneficio del Hospital Dubarry, el 9 de noviembre en el Club Estudiantes. Cena organizada y convocada por la cooperadora del hospital y el Frente Mercedino para la Victoria, cuyas entradas se encuentran a la venta a un valor de $60 y cuya recaudación será destinada para la infraestructura del 2do. piso de pediatría.
Príncipi, interrogado sobre la labor diaria, abocada enteramente a la institución de salud, luego de su alejamiento de la presidencia del bloque de la bancada oficialista, comenzó a contar algunos pormenores en función de los subsidios y donaciones recibidos para el hospital por una fuerza política local.
A mitad de la entrevista, realizada en Fm Santa María, el director del hospital habló sobre el aporte de esta fuerza política ligada a La Cámpora - el Frente Mercedino para la Victoria (FMpV)- en sostener el hospital público de la ciudad y su recibimiento: "Esto es muy sencillo. El interés político se deja de lado cuando vos tenés una responsabilidad mayor, que es que a la gente no se falte nada cuando va al hospital."
Principi comparó la situación del hospital Dubarry con otros hospitales donde la gente tiene que llevar sus propios insumos: "En otros hospitales, donde la gente tiene que llevarse los insumos. Y eso no sucede en Mercedes, ni va a suceder porque la lógica, el sentido común, el bien público primó sobre el bien personal. Porque mucho más fácil me hubiera sido a mí  rechazar esos insumos que venían del FMpV, haberme quedado con la jefatura del bloque del partido. Pero con mi conciencia totalmente destruida, no por que el razonamiento lógico de mis funciones es aportar, sumar, cosas para el hospital y la gente. Cosas que no recibí en mi nombre sino del hospital. Me pareció la actitud del FMpV muy destacable y no se quedó ahí."
"Lo que apostamos a futuro es conseguir a través de los ministerios de provincia y de nación, con quien me abra la puerta, no importa con quién, el lugar para sentarme y explicarle que necesitamos los pediatras en la ciudad de Mercedes. Si me acompañan más fuerzas políticas mejor. Si no, no importa. Lo que se destaca acá es las ganas de cambiar una realidad en el lugar en el que toque estar" dijo Príncipi.
El director del hospital agregó: "Trabajar con presiones o sin presiones, me tiene sin cuidado. Lo que si algunos vacíos que he sentido por parte de algunos compañeros, los que me hacen ver el egoísmo que tienen y el fanatismo que no sirve para nada." "Busqué el bien común, que era recibir los insumos para el hospital y lo voy a seguir haciendo. Quien quiera condenarme por esa actitud, verdaderamente, lo tendría que hacer entre vecinos, discutir si políticamente convenía recibirlos. Públicamente nadie se va a atrever discutirlo conmigo, porque no cabe que alguien no pueda recibir algo porque venga de tal o cual sector." "Políticamente no me interesa, tendré mi rumbo. [...] No vivo de la política. Mi dieta está pagando en estos momento 5 mil pesos a una pediatra que viene los días sábados para que en Mercedes tengamos sábados y domingo, pediatría. Lo digo ahora porque estoy tomando la actitud de decir las cosas."
Príncipi anunció que el hospital recibirá una donación particular de jeringas y material descartable.

Comentarios

La Bancaria