Colegio de Martilleros Mercedes

Colegio de Martilleros Mercedes

Anuario 2016: Un año de cambios

Ya dejamos atrás este 2016 y con el todo un tiempo que comenzó bajo el signo de la promesa de un cambio que ha producido certezas e incertidumbres en distintos aspectos y áreas de lo social.
En Parte del Aire queremos hacer un repaso, brevísimo, y seguramente parcial de todo lo que significó este 2016 en nuestras vidas, como sociedad y como país.
Y lo encaramos como un anuario que no estará repasando mes a mes lo que aconteció sino sobre temas puntuales como salud, trabajo, política, sindicalismo, sociedad, economía, educación, ciudad y tantas otras más que inevitablemente se nos escaparán seguramente.

Pero este 2016 arrancaba allá hacia finales de enero con la noticia para Mercedes que había un nuevo directorio en el Hospital Dubarry.(25 enero)
Allí conocíamos en nuevo triunvirato que tomaba las riendas del nosocomio regional, encabezado por el cirujano, dr. Daniel Bandoni, secundado por la epidemióloga Marina Ceriotto y el kinesiólogo Marcelo Cosi. Se ponía fin a los rumores y se abría las puertas de una nueva gestión al frente del Blas Dubarry con nuevos desafíos por delante.

Muchas veces el Hospital Dubarry fue centro de atención de las noticias como cuando se acordó la guardia de pediatría conjuntamente con el aporte del municipio (25 julio) o cuando Marcelo Cosi dejó la dirección del nosocomio.(12 mayo)
Algunas tensiones hubo en la relación con el municipio y sobretodo la tarea de un saneamiento que lleva a discutir el modelo de hospital que se quiere, contrastando el proyecto del gobierno anterior con las necesidades que Bandoni graficó en la radio.(7 octubre)(4 noviembre)
También modificaciones en la gestión que apuntaron a mejoras para la atención de la demanda creciente del Dubarry.

Comentarios

La Bancaria

Asociación Médica de Mercedes

Asociación Médica de Mercedes