Colegio de Martilleros Mercedes

Colegio de Martilleros Mercedes

Anuario 2016: un año de cambio VI

Capítulo aparte merece en este anuario 2016 la lucha de los trabajadores municipales que en la provincia de Buenos Aires obtuvieron la victoria en un anhelo de décadas: contar con una ley que los proteja y la posibilidad de firmar Convenios Colectivos de Trabajo.

La votación de la ley 14 656 que permite las paritarias para los trabajadores municipales se obtuvo luego de una intensa lucha de los sindicatos y con el nuevo gobierno provincial, ya en la gestión, hubo presiones de no aplicar la ley en los 135 municipios.

A pesar de la postergación muchos gremios obtuvieron el reconocimiento de la aplicación del Convenio Colectivo de Trabajo y en Mercedes, tras las negociaciones durante el año, se está a las puertas de lograrlo: hasta hace poco hubo encuentros con las tres representaciones gremiales.

Para el mes de mayo los municipales del Sindicato de Trabajadores Municipales afrontaron una elección con dos listas: lista verda con Cristian Chee y la violeta con Florencia Balzategui. El oficialismo ganó la votación y desde mediados del año vienen peleando por aumentos.

Ya pasado el segundo semestre los trabajadores municipales han recibido algunos aumentos que promediando alcanzaría más de un 35 por ciento.

Para fines del 2016 la noticia de un bono de fin de año repuntó las esperanzas de una mejora además de la promesa, en el día del trabajador municipal, de la firma del Convenio en breve.

Comentarios

La Bancaria

Asociación Médica de Mercedes

Asociación Médica de Mercedes