Colegio de Martilleros Mercedes

Colegio de Martilleros Mercedes

Anuario 2016: un año de cambio IV

El año que se fue se lleva consigo varias noticias que impactaron duramente en la sociedad mercedina y que, en muchos aspectos, marcan un antes y un después en la vida de muchos mercedinos.

Así en el mes de abril la ciudad, la política, perdió a una de las promesas que aparecieron en la arena de las elecciones pasadas como un contrincante con proyección de futuro: Lucas Fal, candidato a intendente por el Frente Cambiemos, fallecía a los 40 años de un ACV, dejando un camino marcado para los jóvenes militantes del radicalismo local.

También, por el mes de abril se conocía este lamentable suceso: una jauría de perros provocó la muerte de una anciana de 84 años de edad, tras haber sufrido el ataque de los animales regresando a su hogar.

Varios accidentes viales estuvieron al orden del día en la triste estadística de muertes en las rutas del país y en las calles de la ciudad de Mercedes.

Hacia mitad de año una nueva marcha contra el femicidio se concretó en la lucha contra este flagelo social que golpea muy fuerte en nuestra sociedad: ni una menos, vivas nos queremos rezaba el slogan.

En este último tramo del año, tres hechos están impactando a la sociedad mercedina, con tres asesinatos: un femicidio ocurrido el 27 de diciembre por la noche, donde Silvia Vascaram recibió cuatro balazos de su ex marido quien se quitara la vida luego.
En los terrenos ferroviarios cerca de calle 6 y 21 hallan el cuerpo sin vida de una travesti, asesinada y el Agote encontraron muerto de un palazo a un hombre de 69 años de edad.

Un año doloroso que se va y que nos deberá hacer reflexionar sobre la sociedad que queremos

Comentarios

La Bancaria

Asociación Médica de Mercedes

Asociación Médica de Mercedes