Colegio de Martilleros Mercedes

Colegio de Martilleros Mercedes

Ustarroz: y el amparo: "me plantearon la imposibilidad del pago"

El intendente de Mercedes, Juan Ignacio Ustarroz convocó a una reunión ayer por la tarde a los vecinos y usuarios de gas para conocer los incrementos recibidos y aplicar estrategias desde el gobierno local para enfrentar el aumento.

En diálogo con FM Santa María, el propio intendente Ustarroz comentó la decisión de presentar un recurso de amparo ante la justicia federal porque hubo muchos vecinos que "me plantearon la imposibilidad del pago" de las facturas que en algunos casos llega a un mil por ciento de aumento.
El intendente de Mercedes se pregunta "cómo se generó esto" y se respondió "al margen de la ley" dijo en la 88.1 Mhz sobre esta situación extrema que viven muchos vecinos.
Confirmò Ustarroz que presentaràn un recurso de ampara ante los estrados judiciales federales "sobre la base de la demanda de la gente" y de esta manera encauzar el reclamo porque la medida del tarifazo excede "la proporcionalidad y la equidad" dijo.

Juego Clandestino y el estado municipal activo como querellante:

En el momento del diálogo con "Parte del Aire" por la 88.1 Mhz el propio intendente estaba en los estrados del palacio de tribunales para una audiencia por el caso de juego clandestino que incautaron elementos varios el otro fin de semana. Ustarroz destacó la política de su gobierno que serà "firme para resolver el problema del juego" dijo y agregó que esto gozaba cierta "impunidad de otros años".

Sobre la posibilidad de una interpelaciòn:

Algunos concejales del bloque del Frente Cambiemos habrìan indicado que tras la falta de respuestas a los pedidos de informes, de manera reiterada, que han solicitado al Departamento Ejecutivo, estarìan analizando la posibilidad de pedir una interpelaciòn al propio intendente.
Ustarroz al respecto señaló en la 88.1 Mhz que "es una cuestiòn política" y que "me parece que es una demasía" dijo el intendente de Mercedes y agregó que lo que se busca es "generar confusiòn".
"Hemos respondido a algunos pedidos" indicó Ustarroz y aclaró que muchas de esas contestaciones eran sobre cuestiones de la gestiòn anterior.

Comentarios

La Bancaria

Asociación Médica de Mercedes

Asociación Médica de Mercedes