Colegio de Martilleros Mercedes

Colegio de Martilleros Mercedes

Tras la primicia, el descargo del subsecretario de Reforma y Modernizaciòn del Estado del municipio.

Tras una nota primicia en un semanario de la ciudad de Mercedes, el lunes pasado, donde se informaba del alejamiento del Subsecretario de Reforma y Moderinizaciòn del Estado, el aludido en dicha noticia salió al cruce de algunas apreciaciones tras una conferencia de prensa realizada en conjunto con el intendente de Mercedes, Ustarroz.

Este es la nota enviada a algunos medios de parte de Maximiliano Chisnerman, hasta el 30 de junio, subsecretario de Modernizaciòn del Estado del Municipio de Mercedes:

Hoy me siento realmente triste. 
Soy una persona respetuosa, que no a salido a hablar públicamente, sobre mi situación laboral en la Municipalidad de Mercedes.
Inclusive, he hablado con quienes han publicado cosas erróneas para que no lo hagan, porque no quería generar polémicas.
Pero todo tiene un limite, y el limite lo dan mis hijos, cuando se ponen mal por notas como la que sigue a continuación.
Es cierto que me voy de la Municipalidad de Mercedes, pero es algo que tanto el intendente como yo, no lo dábamos a conocer hasta el 30/6 fecha en la cual pedí mi baja y fue algo consensuado entre ambos.

Hoy, mi asombro, recibir el llamado de 3 radios para pedirme una nota sobre mi alejamiento del cargo.

Sin entender nada, pregunto porque querían hacerme la nota, o como se enteraron, y me comunican que salió en tapa en un Semanario de Mercedes. (tapa y nota que reproduzco debajo)

Entiendo el tema de las primicias, entiendo que para un periodista es importante. Pero algunos, que escucharon el run run, me han preguntado, antes de salir a tirar información por tirar, saben que les dije que no quería hablar hasta después del 30, por respeto al intendente y a mi persona.

A la persona que escribió la nota quiero aclararle punto por punto, pero también aclararle a todo aquel que lee esta publicación mía, que este diario es el mismo que dijo que los sensores nunca anduvieron, que dijo que era un negocio para los proveedores ($ 80 cada uno), o que también dijo que habíamos sobreejecutado el presupuesto en 300.000 pesos, cuando nos quedaban 290.000 sin gastar. El mismo que se ofendió cuando le dije que mentía por los datos que publicaba, y que me dijo que me perdía el respeto (a pesar de que era al único funcionario que respetaba) porque lo llame mentiroso.

Partamos del titulo:
1) “Chisnerman eyectado de modernización del estado”
Eyectado?, no tenias una palabra mas fina?, por ejemplo “Le dieron una patada en el orto”. 

2) “Fue uno de los más resistidos dentro del gabinete.” 
Es cierto, con algunos funcionarios no tenia relación mas que la laboral, pero con otros mucha relación e incluso amistad. 

3) “Y si bien en una reunión mantenida días antes de que lo confirmen en el cargo Maximiliano Chisnerman juró lealtad y cumplir con un cronograma de trabajo establecido, dicen que nada de eso ocurrió. Y que lejos de avanzar en la tan promocionada “modernización del estado”, ni siquiera pudo resolver problemas de los sistemas internos.”
No se de que reunión habla, pero lo que me parece mas grave es el hecho de “Jurar Lealtad”. No muchachos, solo le juro lealtad a mis hijos (y hasta los 18 años nada mas), esto no es una guerra.
Por utimo, de que Cronograma habla?, si estaba todo echo, me lo podría mostrar al cronograma?
Resolver los sistemas internos?, querido periodista, puede ud. explicarme como cuernos funcionaba el municipio, porque todos los sistemas los manejamos nosotros. No entiendo esa parte, pero me gustaría que los mencione.

4) “Y encima al no venir del seno del Frente, ni tener muchas relaciones sociales en la ciudad, no supo ganarse la confianza de sus pares y superiores. Y un día le dijeron: hasta acá llegaste. Y ese día fue un miércoles de la semana pasada.”
Confianza?, Confianza?, solo tenia dos superiores, de ellos habla?, Miercoles?, Esta seguro?, Miércoles?, estuve enfermo toda la semana, no se como puede haber sido eso.

5) “El primer chisporroteo se produjo cuando Chisnerman se reunió con Lucas Fal al poco de que Ustarroz asuma como intendente. Según el extinto dirigente radical, el encuentro fue al solo efecto de intercambiar información sobre sistemas para que el hospital avance en el mismo sentido que la comuna. En el municipio el encuentro olió a traición.”
La cosa empieza a ponerse buena (o muy mala realmente). Me parece muy desagradable nombrar a una persona que no esta entre nosotros, que no podría defenderse. Lucas Fal, perdónalos, no saben lo que hacen (dicen).
Y “Traición?”, volvemos al tema de “Jurar Lealtad?”. Que feo realmente, que desagradable en realidad. En esta parte no quiero opinar mas. A la familia de Lucas, les pido disculpas.

6) “A partir de ahí se sucedieron distintos desencuentros entre otros motivos porque el sitio de la municipalidad no actualizó nunca –en algunas secciones- el cambio de autoridades comunales. Hasta hace poco tiempo se podían ver spots donde se hablaba de la actualidad de la gestión Carlos Selva, buen gobierno. A lo que se le sumaba la lentitud para resolver problemas de comunicación en distintos equipos.”
Querido periodista. Sabe Ud. las tareas que yo hacia?, me puede explicar, que CARAJO tengo que ver yo con el sitio municipal o con los spots?, Para eso existe justamente un área de Prensa. En todo caso, debería criticar a ellos, no a mi, que nada, pero ABSOLUTAMENTE nada tengo que ver con esos temas, ni siquiera en la gestión anterior. Problemas de comunicación?, a que se refiere?, a los equipos que no se compran?, no tengo idea realmente a que se refiere.

7) “Dicen que hace un par de meses a Chisnerman se le acabó el crédito. Y que Ustarroz inició la búsqueda de alguien que pueda reemplazarlo. Semanas atrás dio con Ezequiel Russo, un analista de sistemas con conocimiento en la materia que se habría animado a continuar con la tarea dejada trunca por el hombre de Marcos Paz.”
De esto no tengo ni idea, de si será así o no, pero me resultaría extraño ya que con el intendente tengo buena comunicación, y hemos hablado las veces que sea necesario. En cuanto a la tarea TRUNCA?, no se (nuevamente) a que se refiere. Aclaración al Pie: No soy un hombre de Marcos Paz. (es una boludes, pero para seguir aclarando vio)

8) Parrafo final para terminar este comentario (falta poco)
“Desde hace unas semanas comenzó a trabajar y la semana pasada se le informó a Chisnerman que el 30 de junio se le ponía punto final al cargo.”
Querido periodista, YO solicite mi baja al 30/6, porque el 1/7 comienzo en otro municipio. Entiende la diferencia? YO PEDI LA BAJA AL 30/6.

“En el oficialismo comunal aseguran que no sería el único funcionario ‘heredado’ que sería relevado del cargo. Hay otros en la lista.”
Querido periodista, no es mucho ya? Volvemos a escribir “Jurar Lealtad”, “Traición”, “Infundir Miedo”, me parece demasiado.

Por ultimo quiero decir, que el propio intendente me pidió una conferencia de prensa que acepté gustoso desmintiendo esta nota.

Que no tengo mas que agradecimiento al Jefe de Gabinete y al Intendente por permitirme seguir en el cargo.

Que cuenta conmigo para lo que necesite.

Y que le deseo lo mejor en esta gestión, y a mi sucesor que ojalá continue con el trabajo exitoso que se ha llevado adelante (no tengo dudas de que así será), y que hoy es reconocido por los municipios, la provincia y la Nacion, aunque a este simple periodista no le guste mi nombre o mi cara.

Comentarios

La Bancaria

Asociación Médica de Mercedes

Asociación Médica de Mercedes