Colegio de Martilleros Mercedes

Colegio de Martilleros Mercedes

Tras la convocatoria municipal por el gas, el ejecutivo local presentarà recurso de amparo

Habida cuenta de la cantidad de quejas que estarìa generando entre los vecinos de la ciudad por la llegada de las facturas de gas con los aumentos por el nuevo tarifario, desde el Departamento Ejecutivo se convocó a una reunión para evaluar las medidas a seguir.

Desde el estamento local se invitó a la población a dicha convocatorio con este texto:"Hoy martes a las 19 horas queremos invitar al Palacio Municipal a vecinos en general, representantes de instituciones intermedias, ONG, agrupaciones sin fines de lucro, clubes y a quienes hayan sido afectados por el fuerte aumento del Gas porque el municipio de Mercedes presentará un amparo en la justicia para que se retrotraiga dicha medida que creemos afecta directamente a los vecinos de Mercedes. Pondremos todos nuestros dispositivos legales a favor de la comunidad.
Les solicitamos -en caso de ser posible- traigan la factura con el aumento y anteriores"

Varios fueron los vecinos usuarios de gas que concurrieron con las facturas al palacio municipal donde el intendente UStarroz, acompañado del representante de la OMIC Mercedes, Martín Boragno y concejales del bloque oficialista junto a algunos funcionarios municipales mantuvieron un diálogo con los concurrentes en el hall del palacio.

De esta manera quedó explicitado que el municipio, en la figura del intendente Ustarroz, conjuntamente con los vecinos, presentarà un recurso de amparo a la justicia para frenar el aumento tarifario dispuesto por el Ministerio de Energía:"La Comuna, los vecinos y el intendente Juan Ignacio Ustarroz contra el tarifazo" destacaban desde la coordinaciòn de DDHH local.

"Los vecinos en gran cantidad participaron del encuentro en el Palacio Municipal donde se dispusieron distintas oficinas para que muy rápidamente cada uno realice su trámite de reclamo y de disconformidad ante el tarifazo que golpeó fuertemente a las familias mercedinas.
Casos en que se llegó a facturar el 3000% fueron expuestos. Jubilados, trabajadores, familias que decidieron participar y firmar.
La Comuna emprenderá acciones legales.
Un derecho básico, el de contar con servicios accesibles y en igualdad de condiciones y oportunidades que está siendo vulnerado en beneficio de las grandes empresas." explicaron desde el face de la cooridnaciòn de DDHH local.

Comentarios

La Bancaria

Asociación Médica de Mercedes

Asociación Médica de Mercedes