Colegio de Martilleros Mercedes

Colegio de Martilleros Mercedes

Tarifazo en Suipacha: "la cooperativa recalculó el consumo actual con la tarifa anterior"

Hace varias semanas en la vecina localidad de Suipacha habían llegado las facturas de gas con los nuevos valores del cuadro tarifario lo que había ocacionado una movilización espontánea de los vecinos y el reclamo de soluciones.

El intendente de Suipacha, Alejandro Federico, dialogó hoy con la mañana de FM Santa María para comentar cómo resolvieron esta situación cuyo impacto "lo tuvimos semanas pasada".
Dentro de las alternativas, comentó Federico, la cooperativa "recalculó el consumo actual con la tarifa anterior" dijo, absorviendo el aumento del nuevo cuadro tarifario, además de la alternativa de pagar la factura de gas en dos pagos y acceder al beneficio de la tarifa social "cuyas condiciones han cambiado en beneficio de los consumidores" dijo.
La cooperativa accedió a asumir y absorver el incremento a pesar de que "es lo más perjudicial para la propia cooperativa" indicó Federico que explicó que "comprometimos ante las autoridades nacionales y provinciales a que Fenosa acceda a un beneficio para la cooperadora".
Sobre el recurso de ampara presentado por concejales del FPV, el intendente señaló que desconocía la situación del mismo aunque manifestó que "la realidad es que se debería presentar ante quien brinda el servicio" y no ante las autoridades nacionales.
Federico explicó que "la gente está comprendiendo que tiene más que ver con el consumo y su aumento que con la tarifa, dado que el invierno se ha adelantado"

Comentarios

La Bancaria

Asociación Médica de Mercedes

Asociación Médica de Mercedes