Colegio de Martilleros Mercedes

Colegio de Martilleros Mercedes

Quejas de reconocimientos médicos y el edificio para el Instituto 7

La presidenta del Consejo Escola, Ana Darritchón, habló en la mañana de FM Santa María sobre dos puntos que traen preocupación en la comunidad educativa de la ciudad: la situación y condiciones de Reconocimientos Médicos de la ciudad y el edificio del Instituto Superior 7.

Sobre reconocimientos médicos, Darritchó manifetó que ciertamente han tenido quejas de parte de los docentes y algunos gremios sobre las condiciones de atención, problemas con los horarios y tiempo disponible del profesional de la salud a cargo de esta pretación que una sola empresa en la provincia subcontrata en cada ciudad.
"Para esta semana tendremos una reunión con el médico a cargo" manifestó DArritchón y señaló que hubo una auditoría hace 20 días atras de parte de la provincia y también destacó que mantuvo contacto con el Director Provincial de Medicina Laboral del ministerio de educación: "la idea es tener otro sistema de control de las patologías de los docentes" dijo y remarcó que el actual pretatario tiene contrato "por dos años" y esto es un resabio  "del gobierno anterior".

Un edificio para el ISFDyT nro 7:
Sobre este tema del edificio para el Instituto 7, la presidenta de Consejo Essscolar comentó que "esta semana elevo la resolución municipal a la Dirección de Escuelas" dijo y agregó que este junto al edificio de la Escuela 26 son las "edificaciones más atrasadas".
"Desde el 2012 está en el Consejo Escolar" los papeles de la resolución municipal que solicitan desde la provincia para inciiar el trámite de construcción del edificio en el terreno cedido por el municipio.
"La Unidad Ejecutora Provincial" sería la encargada de la construcción del edificio, al menos así lo interpretó la presidenta del Consejo Escolar en la 88.1 Mhz.

Comentarios

La Bancaria

Asociación Médica de Mercedes

Asociación Médica de Mercedes