Colegio de Martilleros Mercedes

Colegio de Martilleros Mercedes

PAMI - farmacias: "llegó a un límite la espera" señalan desde el Colegio de Farmacéuticos provincial

En diálogo con la mañana de FM Santa María, la presidenta del Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Buenos Aires, María Isabel Reinoso señaló que la situación es crítica con respecto al pago de la deuda del PAMI con las farmacias.

Según Reinoso, la deuda del PAMI ni bien asumió el gobierno de Macri, era de unos mil millones de pesos a nivel nacional y "la Provincia de Buenos Aires representa la mitad de esa deuda con la mitad de afiliados de l a obra a nivel nacional".
"Hemos mantenido muchas reuniones en el PAMI pero las soluciones no llegan" dijo y destacó que en los seis meses de gobierno, la deuda casi se duplicó llegando a los casi 2000 millones de pesos a nivel nacional.
"Al PAMI no le alcanza el dinero" dijo Reinoso y señaló que "necesita el auxilio del gobierno nacional" y solicitó su intervención rápidamente porque "se rompe la cadena de pagos".
Además se sumó en la provincia un rumor días pasado que activó, de parte de algunos laboratorios, el llamado a farmacias para consultar y exigir de qué manera iban a pagar las notas crédito que el PAMI liberó: "que  la cadena de comercialización espere" pidió la presidenta del Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Buenos Aires dado que "el 50 porciento de los medicamentos que se venden son para jubilados".
"La farmacia no es formadora de precios" apuntó Reinoso y vió con buenos ojos el tratamiento de la creación de una canasta de remedios bajo la figura de "Precios Cuidados" que sería una negociación entre el gobierno y la industria farmacéutica.

Comentarios

La Bancaria

Asociación Médica de Mercedes

Asociación Médica de Mercedes