Colegio de Martilleros Mercedes

Colegio de Martilleros Mercedes

Luján: La Gobernadora y el Intendente Municipal entregaron las primeras 30 viviendas sociales

En la mañana del jueves 30 de junio, en el Salón Cultural del Complejo Museográfico Enrique Udaondo, el Intendente Oscar Luciani junto al Presidente del Honorable Consejo Deliberante, Nicolás Quarenta Montaiuti y funcionarios municipales,  recibió a la  Gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, al Subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Iván Kerr, el Ministro de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, Marcelo Villega y al titular del Instituto de la Vivienda de la provincia, Evert Van Tooren,  para realizar el acto de entrega de las primeras 30 viviendas sociales del plan para relocalizar a familias afectadas por las inundaciones, que se encuentran en el barrio Santa Marta.

Luego de una charla privada entre ambos mandatarios, y que el Jefe Comunal le entregara un recuerdo de nuestra ciudad, se procedió a la firma de  las actas con las familias beneficiarias.
Asimismo, se entregaron las 3 primeras llaves y escrituras, en representación de las 30 viviendas otorgadas.
Por su parte, el Intendente Municipal dio la bienvenida a la gobernadora y a todos los presentes, y comprometió a María Eugenia Vidal a concluir la construcción de las 172 viviendas faltantes: “quiero agradecerles a todos ustedes, por el trabajo que han hecho  junto con el municipio, la provincia  y la nación, pero por sobre todo porque ustedes están permanentemente trabajando en los barrios  y en cada lugar para que nuestros vecinos estén cada vez mejor  y tengan las viviendas que cada uno necesita” y finalizó : “A este grupo de vecinos,  les digo muchísimas gracias y seguiremos trabajando hacia adelante para mejorar cada día la calidad de vida para nuestros vecinos”.  
En tanto, la gobernadora bonaerense sostuvo que “cuando me dijeron que se hacía este acto, lo primero que recordé es que hace más de un año y medio largo, un día que vine a Luján, ya en plan de recorrer la provincia, nos pusimos al lado del río con un grupo de vecinos que reclamaban por obras. Y nos contaban lo que pasaba cada vez que llovía, la angustia, la bronca de sentir que lo perdían todo. Y para mí no era un relato desconocido porque muchas veces a lo largo de mi trabajo me tocó una inundación. La desesperación primero de salvar la vida de esa gente y después de tratar de ayudarlos para salvar sus cosas, y la peor parte que es volver al día siguiente para ver que quedó”, y agregó “es cierto que no se puede resolver  de un día para el otro, el problema de base,  pero algún día había que empezar, y hoy entregar estas 30 primera viviendas es un gran paso. Como bien dijo el Intendente, para nosotros  la palabra tiene un valor, y si dijimos que se entregaban en un día, debemos entregarlo ese día;  y si decimos que vamos a hacer las 172  viviendas que faltan, las vamos  hacer”.
Luego del acto protocolar, el Intendente Oscar Luciani y la Gobernadora María Eugenia Vidal, se dirigieron al Barrio Santa Marta y recorrieron una de las viviendas otorgadas recientemente.

Comentarios

La Bancaria

Asociación Médica de Mercedes

Asociación Médica de Mercedes