Colegio de Martilleros Mercedes

Colegio de Martilleros Mercedes

Los trabajadores de Cresta Roja paran por reincorporaciones

En  la tarde del lunes 6 de junio, el secretario general del Sindicato de la Carne, Silvio Etcheum, dialogó en el programa "Otro Lunes" de Walter Anido por FM Santa María, adelantando la medida de fuerza que desde las 0 horas de este 7 de junio llevan adelante los trabajadores de Cresta Roja.

La empresa que al comienzo del gobierno de Macri había presentado una situación de quiebra con sus trabajadores cortando la autopista hacia Ezeiza, tuvo un repunte con la gestión del gobierno nacional pero quedando a la espera de reincorporación de unos dos mil quinientos trabajadores.
Etcheum comentó en el programa que "otros 2.500 aguardan en sus casas a ser llamados para reincorporarse, por eso es que resolvimos este plan de lucha a partir de las 0 de mañana salvaguardando las fuentes de trabajo conseguidas, y con presencia en la Planta 1 de Cresta Roja, en Ezeiza".
“Esos 2.500 operarios que no volvieron a trabajar, sólo están cobrando 6 mil pesos, lo que les complica la subsistencia, por lo que solicitamos su reincorporación y que se les aumente a 11 mil pesos lo que están cobrando por el Repro (Programa de Recuperación Productiva)”, afirmó el dirigente gremial.
Dentro del reclamo que contó Etcheum en la tarde de la 88.1 Mhz, además del aumento en el REPRO, solicitan "restablecer con carácter de urgente la obra social cortada; exceptuar del pago de la luz; solicitar 2.500 bolsones de alimentos; solicitar 2.500 garrafas y crear un verdadero cronograma de reincorporación sin discriminación".

Comentarios

La Bancaria

Asociación Médica de Mercedes

Asociación Médica de Mercedes