Colegio de Martilleros Mercedes

Colegio de Martilleros Mercedes

Llegaron las facturas de luz en Mercedes acatando la cautelar de Arias

Por estos días van llegando las nuevas facturas de luz a los usuarios de la empresa EDEN en Mercedes y las ciudades aledañas, haciendo lugar a la cautelar del juez Arias y a la espera de la audiencia pública que el gobierno provincial ubicó para el 28 de julio próximo.

Domingo Pisani, gerente local de la empresa EDEN, dialogó con la mañana de FM Santa María sobre esta factura y las modificaciones que conlleva.
Pisani rememoró que desde el 26 de febrero, por resolución del gobierno provincial, resolución número 22 del 2016, se dictaminó el nuevo cuadro tarifario con aumento que se iba a ser efectivo con las lecturas del mismo 26 de febrero.
El 31 de mayo el juez Arias, juez en lo contencioso administrativo, dictaminó una medida cautelar con la suspensión del aumento: "se volvía todo para atrás y en suspenso" pero quedaron algunos cambios como la facturación mensual.
"A partir del 6 de junio recibe la cautelar EDEN que se adecua con la facturación" comenta Pisani y señala que son dos las facturas, distintas, pero con la misma fecha de vencimiento.
Desde el punto de vista legal las empresas eléctricas recurrieron las medidas legales y la provincia de Buenos Aires fijó una audiencia pública para el 28 de julio en Mar del Plata.
La cautelar dictamina una suspensión del cuadro tarifario, pero si la justicia desestima, ese descuento será cargado en la nueva facturación.

Comentarios

La Bancaria

Asociación Médica de Mercedes

Asociación Médica de Mercedes