Colegio de Martilleros Mercedes

Colegio de Martilleros Mercedes

Liberaron a los trabajadores de la empresa recuperada RB

La jornada del jueves 23 de junio fue dura para los trabajadores de la empresa recuperada RB dedicada a la fabricación de elementos de medición y que sufrieran su tercer desalojo.

Eduardo Ibarra es integrante del PC San Fernando y comentó en la mañana de la 8.1 Mhz la situación vivida en estos días sobre una fábrica recuperada de su quiebra por parte de los trabajadores en el año 2007.
"Una fábrica que produce elementos de medición y que provee a empresas grandes" comenta Ibarra sobre el trabajo de la empresa que ayer, sus trabajadores que la recuperaron de la quiebra financiera, padecieron un nuevo desalojo con, esta vez, una fuerte represión policial.
"Hasta el 2017 la empresa y sus trabajadores tenían posesión por la ley de expropiación" comenta el representante del PC de San Fernando que acompañó en la recuparación y la protesta de los trabajadores que fueron detenidos en el proceso del desalojo.
Parte del problema es que "el gobierno de Scioli no puso el dinero de la expropiación, quedando en un limbo la situación de la empresa y sus trabajadores".
Hubo un alto grado de represión por parte de la policía, contrastando con los dos desalojos anteriores "que fueron tranquilas".
Los trabajadores y militantos políticos y sociales, señalan la posible connivencia entre un juez de San Isidro y el acreedor hipotecário de los terrenos donde se emplaza la empresa.
En horas de la madrugada de este viernes 24 de junio se liberaron los trabajadores detenidos en el proceso de desalojo.

Comentarios

La Bancaria

Asociación Médica de Mercedes

Asociación Médica de Mercedes