Colegio de Martilleros Mercedes

Colegio de Martilleros Mercedes

Homenaje a los fusilados de León Juarez: Mercedes presente !!!

A 60 años del fusilamiento de los militantes peronistas en José León Suarez nunmerosos intendentes y diputados además de referentes políticos del justicialismo estuvieron en San Martín para homenajear a los caídos.

Un hecho histórico que trascendió: el asesinato y fusilamiento clandestino de militantes peronistas durante el gobierno de Aramburu fue conmemorado días pasados y en el acto el primer orador fue el único sobreviviente de esa masacre, Juan Carlos Livraga.
Del acto que se realizó en San Martín, partido del conurbano bonaerense, estuvieron presentes el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, además de numerosos intendentes bonaerenses, entre ellos, el intendente de Mercedes, Juan Ustarroz.
Durante el acto, también se proyectó un video relatado por el periodista Rodolfo Walsh, además, se hizo mención al reconocimiento del Club Social y Deportivo Central Ballester que realizó el diseño de unas camisetas alternativas de su equipo de fútbol en homenaje a los fusilados, que fue declarado de interés por el Honorable Concejo Deliberante de San Martín.
El acto contó con la presencia de los intendentes Martín Insaurralde (Lomas de Zamora); Mariano Cascallares(Almirante Brown); Verónica Magario (La Matanza); Juan Zabaleta (Hurlingham); Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas); Alberto Descalzo (Ituzaingó); Francisco Durañona (San Antonio de Areco); Eduardo Bucca(Bolívar); Julio Marini (Benito Juárez); Ricardo Curutchet(Marcos Paz); y Juan Ustarroz (Mercedes).
Entre otros referentes del peronismo estuvo también Pablo Perazzo, referente de Leales a Perón.

Comentarios

La Bancaria

Asociación Médica de Mercedes

Asociación Médica de Mercedes