Colegio de Martilleros Mercedes

Colegio de Martilleros Mercedes

Habilitación a supermercados orientales es uno de los temas a tratar en el HCD

El próximo lunes 13 de junio será la nueva Sesión Ordinaria en el Honorable Concejo Deliberante de Mercedes donde se abordarán varios temas de un total de 25 proyectos presentados.

El presidente del HCD, Matías Dematei, adelantó algunos de los temas en la mañana de FM Santa María, entre los cuales se destaca el tratamiento de habilitaciones comerciales, donde la idea es "frenar algunas habilitaciones" dijo.
Otro proyecto presentado es el acompañamiento a las quejas de usuarios del banco Provincia por las condiciones edilicias al no contar con baños para clientes.
En esta mañana de viernes, Dematei comentó que mantuvieron una reunión con los presidentes de los bloques del cuerpo deliberativo, además de funcionarios del área de economía porque encontraron una situación irregular en el pago de facturas de teléfono de la gestión anterior de los meses de junio y julio del año pasado, lo que ocasionaría "problemas de provisión de internet".

Frenar las habilitaciones hasta nuevo aviso:
Dematei señaló que el tema de las habilitaciones comerciales para supermercados orientales está siendo estudiada para generar una nueva ordenanza que contemple el tema de distribución y cupo: "establecer un cupo máximo de instalación" de estos emprendimientos comerciales, teniendo en cuenta el resguardo de los almacenes de barrio.

Obras de infraestructura con el Fondo de Endeudamiento Provincial:
Al respecto del detalle de las obras que solicitaran los bloques de la oposición, Dematei mencionó que desde el área de compras del municipio se está trabajando en la licitación de las 11 obras proyectadas.
Dematei destacó que gracias a la celeridad del gobierno local "vamos a ser uno de los primeros municipios que arrancarán con esto" dijo.

Comentarios

La Bancaria

Asociación Médica de Mercedes

Asociación Médica de Mercedes