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Gas, la voz de la empresa distribuidora: "desde el 2006 no se realiza la revisión tarifaria integral"

Ya han llegado las facturas de gas y muchos usuarios se han encontrado con algunos números que superan los cálculos previos al aumento tarifario, a pesar del tope de un 400 por ciento de aumento.
Juan Moreno es el jefe de prensa de la empresa distribuidora de gas en Mercedes y más de 30 municipios del conurbano y noroeste de la provincia, y mantuvo un diálogo con FM Santa María sobre la facturación del consumo de gas.

En principio vale decir que el cuadro tarifario que rige la nueva facturación fue dispuesto por el ministerio de energía de la Nación y el ENARGAS, ente regulador, con una "actualización importante del gas" apunta Moreno que desliga toda responsabilidad de la empresa en la conformación del mismo cuadro.
"Los valores son establecidos por el Estado" indicó Moreno que destacó que la factura viene acompaña de dos tiquets para poder abonar en dos partes el monto total facturado: "las facturas vienen con dos talones de pago mensual" y lo que continúa es la facturación bimestral, la lectura también.
"Ante la duda dirigirse a las oficinas comerciales" explica Moreno y agrega que los subsidios del Estado aumentaron en el universo de usuarios alcanzados: "de 79 mil del año pasado, pasaron a 350 mil registrados en el registro de exceptuados" dijo y que se ven amparados en la tarifa social.
Segùn comentò el jefe de prensa de Gas Fenosa, "desde el 2006 no se realiza la revisión tarifaria integral", algo que se podría efectivizar el año próximo y que implicarìa, en los hechos, una serie de audiencias con los distintos sectores involucrados en la generaciòn, distribuciòn y consumo de gas.
El trámite para adherirse a la tarifa social, si las condiciones del usuario así lo perniten, se puede efectuar mediante vìa web en la pàgina de la empresa o del ENARGAS.

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