Colegio de Martilleros Mercedes

Colegio de Martilleros Mercedes

Desarrollo Social municipal y una reunión con fomentistas sobre la situación social

El viernes de la semana pasada en la sede de la Sociedad de Fomento del barrio Esperanza hubo un encuentro entre varios fomentistas y funcionarios municipales del área de Desarrollo Social.

Agustín Passini, presidente de la Sociedad de Fomento del barrio Esperanza comentó en la mañana de FM Santa María sobre esta reunión donde se habló de la tarea de acción social en los barrios, las necesidades y soluciones posibles.
"Fue una reunión con fomentistas de la zona de la 40 para el río" señaló Passini que agregó además estuvieron de otros barrios presentes como del barrio San Martín y del Eva Duarte.
Se habló de la entrega de bolsones de alimentos, que esto no se realizaría en los SUM de los barrios sino en las mismas sociedades de fomento y no a través de punteros políticos, indicó Passini que también destacó la idea de implementar una garrafa social.
"La situación ahora es grave" mancionó el fomentista recordando los años 98 y 99 donde "se perdió mucha fuente de trabajo" dijo y señaló que "haría falta fuentes de trabajo para los jóvenes".
Passini adelantó que este próximo sábado se inaugurará un merendero en el barrio, rememorando que "el en 99 teníamos un comedor con cien chicos en el Esperanza" y acotó sobre el momento presente: "son los meses más difíciles los de junio, julio y agosto".

Comentarios

La Bancaria

Asociación Médica de Mercedes

Asociación Médica de Mercedes