Colegio de Martilleros Mercedes

Colegio de Martilleros Mercedes

Charla de Romina Del Pla sobre la lucha docente

La secretaria general del sindicato Suteba de La Matanza, Romina Del Pla, brindará una charla debate este próximo viernes en la sede de la AJB sobre "la lucha de los docentes en el gobierno de Macri y los gobernadores".

En comunicación con la mañana de FM Santa María, Romina Del Pla, abordó algunas de las problemáticas que desarrollará en la charla del viernes, a las 18 horas en calle 22 entre 33 y 31.
"Ayer hubo en la liquidación de sueldos docentes una retención de 400 pesos" comentó Del Pla sobre esta "liquidación real al incentivo docente en la provincia" para lo cual "hubo que hacer presentaciones" para que la provincia reconociera el error: "esto es una radiografía del cuadro general" expresó la secretaria general de Suteba La Matanza.
"El acuerdo paritario, a esta altura del año es insuficiente" manifestó y señaló que sobre la cláusula gatillo de revisión de la inflación "los dirigentes sindicales cayeron en su propia trampa" porque dijo "la cláusula gatillo, el monitoréo, no está en el acuerdo, no está en el acta acuerdo" dijo en la 88.1 Mhz.
"Hay una política de ajuste" indicó la sindicalista de la línea disidente dentro del Suteba destacando que también "hay falta de nombramientos de cargos en las escuelas" que están funcionando con "un 30 por ciento menos de personal de que deberían tener por ley" dijo.

Comentarios

La Bancaria

Asociación Médica de Mercedes

Asociación Médica de Mercedes