Colegio de Martilleros Mercedes

Colegio de Martilleros Mercedes

Cae consumo de la carne: "este gobierno improvisa" destacan desde el Sindicato de la Carne

Según datos nacionales el consumo de carne viene sufriendo una merma en lo que va del año y esto podría afectar las fuentes laborales del sector cárnico, tanto en frigoríficos como en carnicerías de expendio.

David Amaya, secretario general del Sindicato de la Carne de Mercedes, dialogó con la mañana de FM Santa María sobre esta preocupación, señalando que, por suerte en la región, "no sufrimos pérdidas" laborales.
Amaya señaló que el sector está trabajando normalmente salvo el área de la cámara de exportadores donde hay "un cese de actividades a nivel nacion la por tema paritario" indicó.
Tanto el sector de carne vacuna como porcina ya han cerrado paritarias, aunque el sector viene padeciendo el ajuste con "el aumento de la tarifa de luz y el aumento del arancel de SENASA" explicó el gremialista que destacó el acuerdo en la suba alcanzada por los trabajadores del sector equino en la ciudad.
"Este gobierno improvisa" señaló sobre las políticas que aplica en el área, con "costos y tarifas desorbitantes" indicó.
El Sindicato de la Carne viene desarrollando actividades deportivas en su campo de deportes donde se realiza un campeonato de fútbol con más de 2000 participantes, un salón ya techado y con piso colocado además de la compra de dos hectáreas en San Andres de Giles para crear otro campo de deportes allí.
"La prioridad es la obra social" expresó Amaya sobre los temas importantes del gremio.

Comentarios

La Bancaria

Asociación Médica de Mercedes

Asociación Médica de Mercedes