Colegio de Martilleros Mercedes

Colegio de Martilleros Mercedes

40 años del asesinato de los curas palotinos: actividades conmemorativas

Este pròximo lunes 4 de julio se conmemorará 40 años de aquel 4 de julio de 1976 donde en la parroquia de San Patricio del barrio de Belgrano, irrumpieron por la noche, para asesinar a cinco sacerdotes palotinos.

El padre Rodolfo Capaloza, testigo de aquel suceso cuando era seminarista y compartía los días con los padres y seminaristas asesinados, dialogó en la mañana de FM Santa María sobre el significado de esta conmemoración y las actividades que se desarrollarán en los próximos días.
"Hay dos aspectos a destacar de este hecho" señala el padre Capaloza: "eran cinco personas diferentes entre si que mueren por ser fieles a los valores de la justicia y el respeto a la vida" dice y agrega que el otro aspecto es "la actitud de ellos: hay que buscar la justicia, sancionar al mal. La justicia que no es venganza y que implica un reencuentro entre nosotros en la búsqueda del bien común" explica.
Dentro de las actividades conmemorativas, la central se llevará a cabo el propio 4 de julio a las 20 horas en la misa en la propia parroquia de Belgrano con la presencia del cardenal Mario Poli.
En tanto que en Mercedes las misas conmemorativas se llevarán a cabo durante el fin de semana, sábado a las 19 horas y el domingo desde la mañana hasta la tarde en tanto el lunes 4 de julio a las 11 horas se llevará a cabo un responso en el cementerio local donde se encuentran los cuerpos de los padres palotinos asesinados: Alfredo Leaden, Alfredo Kelly y Pedro Duffau.

Comentarios

La Bancaria

Asociación Médica de Mercedes

Asociación Médica de Mercedes