Colegio de Martilleros Mercedes

Colegio de Martilleros Mercedes

Vacunación antigripal 2016: mucha demanda en la Región Sanitaria X

Este año el tema de la vacunación antigripal ha consitado una creciente demanda por la información de casos de decesos a causa de la gripe y la gripe A.

La licenciada Ana Barbier, directora ejecutiva de la Región Sanitaria X, dialogó con la mañana de FM Santa María sobre la previsión y provisión de vacunas para la región y para Mercedes.
"Este año hay mucha más demanda para vacunarse. Más que el año pasado donde no querían vacunarse" comenta la licenciada que sostiene que "hay que promover la vacunación", sobretodo en aquellos factores de riesgos que son "niños entre los 6 y 24 meses de vida, embarazadas y adultos mayores de 65 años" además de personas con problemas de salud crónicos.
La saliva es la principal causa de transmisión y desde el Ministerio de Salud Nacional, vienen enviando "semanalmente" vacunas que la licenciada Barbier informa, ya han recibido "16 mil dosis de vacunas para adultos y 6 mil doscientas vacunas pediátricas, hasta ahora".
La directora ejecutiva de la REgión Sanitaria X informó que el lunes de la semana próxima estará ingresando más dosis: "6700 adultos mayores"tienen computados en la región de los cuales "1192 son de Mercedes, mayores de 65 años" y desstaca que "el PAMI también provee vacunas".
La Región Sanitaria X envía partidas de vacunas tanto para el Hospital Dubarry como para la secretaría de salud municipal.
"En la región sanitaria X se ha vacunado el 40 por ciento" hasta el momento y destaca Barbier que "hay mucha demanda espontánea".

Comentarios

La Bancaria

Asociación Médica de Mercedes

Asociación Médica de Mercedes