Colegio de Martilleros Mercedes

Colegio de Martilleros Mercedes

Sigue la lucha de los médicos en la provincia: otras 72 horas de paro

Los méidcos adheridos a CICOP sostienen la lucha por una paritaria sensata en la provincia y continúan con un nuevo paro de 72 horas tras la movilización de la semana pasada, la Carpa Blanca frente al Congreso Nacional y un nuevo encuentro con funcionarios provinciales.
En el día jueve 5 tuvo lugar la convocatoria a  paritaria de la ley 10430 convocada por el gobierno en cumplimiento del fallo judicial que dictó la Cámara en lo Contencioso Administrativo a cargo del juez Federico Arias.
En la misma, se planteó la recusación de las autoridades del Ministerio de Trabajo debido a su actuación en la forma en que se intentó cerrar la paritaria el día 8 de marzo, así como su falta de neutralidad en la relación gobierno-sindicatos y los vicios detectados en el acta correspondiente. Fue realizada por SOEME y acompañada por ATE y CICOP, en tanto nuestro gremio no fue siquiera convocado al encuentro paritario de ese día.
Debido a la situación planteada, no se produjo ninguna propuesta salarial diferente a la que se encuentra en vigencia.
Por parte de CICOP , en diálogo posterior con el Subsecretario de Economía instamos a nueva convocatoria y mejor oferta salarial para los profesionales de la salud, comprometiendo un nuevo encuentro para lunes o martes próximos.  
El éxito del hospital de campaña, las manifestaciones de diversos funcionarios (encabezados por la gobernadora) intentando poner en cuestión nuestra representación y medidas, así como la continuidad de la conflictividad en diversos sectores del estado provincial es que en el congreso extraordinario del dia sabado se evaluara la continuidad  de nuestro plan de lucha con una nueva medida de 72 horas y movilización central en coordinación con Judiciales y los gremios estatales que puedan sumarse.     

Comentarios

La Bancaria

Asociación Médica de Mercedes

Asociación Médica de Mercedes