Colegio de Martilleros Mercedes

Colegio de Martilleros Mercedes

Se mantienen las frecuencias del Sarmiento: la empresa dió marcha atrás

Semanas pasadas los trabajadores de La Fraternidad mantuvieron reuniones con funcionarios municipales, el intendente Ustarroz, el rector de la UNLu y centros de estudiantes porque la empresa de la línea Sarmiento tenía proyectado quitar frecuencias en el servicio de trenes entre Mercedes y Moreno.

Daniel Garbarino, integrante de La Fraternidad, comentó este viernes en el aire de la 88.1 Mhz que tras el estado público de esta pretención de la empresa, "la jefatura de la empresa dio marcha atrás con el pedido" y adelantó que se mantedrá el mismo diagrama de formaciones.
"La gerencia nos había presentado una diagramación con la falta de 6 frecuencias" comenta Garbarino que señala que por esto se puesieron en movilización, informando a los distintos municipios y sectores de usuarios que se verían afectado con este recorte: "hablamos con Ustarroz, con el rector de la UNLu, con los centros de estudiantes" para ponerlos en conocimiento de esto.
Además de la marcha atras con la propuesta, "la empresa se comprometió también a colocar el tren de los estudiantes" adelantó Garbarino sobre el tren que partía los domingos por la noche hacia capital federal.
Se mantienen entonces las 16 frecuencias entre Moreno/Mercedes, Mercedes/Moreno, además, desde los trabajadores de la Fraternidad, prometieron presionar para "mejorar las condiciones del viaje" a la vez que solicitarán el tema de la calusura de los baños de la estación de Mercedes, en el marco de la campaña nacional "no perdamos el tren".

Comentarios

La Bancaria

Asociación Médica de Mercedes

Asociación Médica de Mercedes