Colegio de Martilleros Mercedes

Colegio de Martilleros Mercedes

Nueva rotura del caño maestro de agua: el reemplazo costaría 19 millones de pesos

Por la noche del miércoles y madrugada del jueves 12 de mayo el ervicio de provisión de agua potable en Mercedes se vió interrumpido por una nueva rotura en el caño maestro, en calle 12 entre 11 y 9.

Luego de varias horas de trabajo de personal municipal por la noche, el servicio de provisión se reestableció pero continúa la duda de hasta cuando se mantendrá sin que se vea afectada la provisión por una nueva rotura.
Lucas Navas es ingeniero civil, asesor de la Secretaría de Obras Públicas del Municipio de Mercedes y en diálogo con la mañana de FM Santa María, explicó la situación de la obra y su posible solución.
La rotura es en el caño principal, caño maestro, que conecta el tanque de agua de obras sanitarias de la ciudad con la red troncal de suministro de agua: "un caño de 550 mm a dos metros y medio de profundidad" explica el ingeniero civil y agrega que son "2600 metros desde el tanque hasta la avenida 17. Viene del tanque de ruta 5, entra por la 9 hasta la calle 12 y de ahí hasta la 17 donde conecta con la red" dice.
La obra para reemplazar el troncal viejo que tiene más de 80 años demandaría en total un presupuesto de "19 millones de pesos" comentó Navas con "fondos que el municipio no dispone y se tratará de recurrir a la provincia y cuando se disponga de dinero se  realizará" y demandaría unos 6 meses su trabajo.
"Lo más urgente es un tramo de 400 metros, de calle 9 a avenida 17" remarcó en la mañana de la 88.1 Mhz el asesor de la Secretaría de Obras Públicas que estuvo mirando el trabajo en el lugar y adelantó que, paralelamente se está llevando a cabo un "relevamiento de toda la red" con los planos del municipio y también con los testimonios de quienes han estado en la obra inicial.
Sobre el caño troncal "es un caño de hierro que tiene una vida útil de 50 años" y en este arreglo que se está haciendo se necesitan "piezas especiales ques se fabrican a medida. Piezas de acero que ajusta una pieza de goma".

Comentarios

La Bancaria

Asociación Médica de Mercedes

Asociación Médica de Mercedes