Colegio de Martilleros Mercedes

Colegio de Martilleros Mercedes

Municipalización de El Pampero: el debate por el decreto del DE. Oscar Albini opina

Desde el conocimiento de la municipalización de la Escuela El Pampero por decreto del Poder Ejecutivo local, el martes 24 de mayo por la tarde, en las redes sociales se generó un debate sobre este hecho, a favor y en contra.

Oscar Albini, presidente del bloque de concejales del Frente Cambiemos, dialogó con la mañana de FM Santa María sobre la noticia de municipalización por decreto de la Escuela El Pampero.
"El intendente tiene toda la facultad de hacerlo" reconoce Albini sobre la potestad del ejecutivo pero lamentándose de la actitud de desoir el cuerpo legislativo y su tiempos: "el HCD no es una escribanía" dijo y agregó "nos estábamos tomando el tiempo de indagar la creación de la Escuela El Pampero" porque así lo estipula "el artículo 1º de la ordenanza presentada en el legislativo local".
El bloque tenía dudas administrativas y técnicas del proyecto, "no sabíamos si iba a depender de DIPREGEP o no" y entre los puntos cuestionados o para indagar, estaban el "tema papeles del terreno, el nombramiento y elección de los maestros que se contradice con la ley 14565".
"Así como Carlos Selva tomó la decisión política de crear jardines maternales, Ustarroz no lo hizo" apuntó Albini sobre la posibilidad de haberlo hecho antes de presentar el proyecto en el HCD

Comentarios

La Bancaria

Asociación Médica de Mercedes

Asociación Médica de Mercedes