Colegio de Martilleros Mercedes

Colegio de Martilleros Mercedes

Mercedes celebró el 206º Aniversario de la Revolución de Mayo

En la mañana del miércoles se llevó a cabo el acto organizado por la Municipalidad de Mercedes para conmemorar el 206º Aniversario de la Revolución de Mayo.

Con una gran presencia de público e instituciones que acompañaron el acto patrio, el encuentro comenzó con la entonación del Himno Nacional Argentino, a cargo del joven cantante Marcelo Benjamin Aguirre que con su impecable interpretación sorprendió a los presentes. El artista fue acompañado por algunos integrantes del Ballet Integración, quienes lo hicieron a través del lenguaje de señas.
Luego se procedió a la colocación de ofrendas florales, para dar lugar a las palabras del Prof. Damian Barsotti, del Instituto Superior de Formación Docente Nº 137, de la Unidad Académica del Colegio Normal quien llevó adelante un discurso dirigido a los alumnos y presentes en tono reflexivo de los significados que tiene esta fecha tan especial para los argentinos.
Finalmente se escucharon las palabras del Intendente Municipal Dr. Juan Ignacio Ustarroz quien decía entre otras cosas, “que la democracia tiene que ver con lograr consensos en el momento donde muchos pensamos distinto. Por eso este día tenemos que recordar el valor y los ideales de aquellos que lucharon tanto por la Patria y por iniciar la independencia de nuestro país. La política es la herramienta para lograr acuerdos y nosotros como sociedad tenemos que defender nuestros intereses pero siempre mediante el diálogo. Mi deseo en esta jornada es que nadie abandone sus ideales y luchemos a diario en nuestro presente para alcanzar un mejor futuro”.
Posteriormente al acto los presentes se dirigieron a la Catedral Basílica donde todo culminó con el Solemne Te-Deum oficiado por el Arzobispo de la Arquidiócesis Mercedes-Lujan S.E.R. Monseñor Agustín Radrizzani.
Las banderas de ceremonia que acompañaron la celebración fueron de instituciones y escuelas de la ciudad: Policía Federal Argentina, Policía Local, Unidad penitenciaria Nº 5, Bomberos Voluntarios, Escuela Nº 2, Secundaria 12, Secundaria 13, Secundaria 15, Colegio Nacional, Técnica 2, Agraria 1, San Antonio, Misericordia, San Benito, Camila Rolon, Santa María, San Patricio, Padre Ansaldo, Centro de Formación Profesional 401, Instituto de Formación Profesional 307, Instituto Superior Ciudad de Mercedes, Sociedad Italiana y el centro de Jubilados Mercedes.

Comentarios

La Bancaria

Asociación Médica de Mercedes

Asociación Médica de Mercedes