Colegio de Martilleros Mercedes

Colegio de Martilleros Mercedes

Los padres de la Escuela El Pampero: "esto iba a ser eterno"

"Se estaba dilatando inutilmente esto" señala Marcela, la mamá de uno de los alumnos de la Escuela El Pampero que estuvo presente en el momento de la presentación del decreto del Ejecutivo local por el cual se municipalizó la escuela.

En diálogo con FM Santa María, Marcela expresó el sentimiento y la posición de los padres de la escuela: "viendo como estaba el trabajo en cada una de las sesiones ordinarias del HCD donde los bloques estaban dando vueltas sin un motivo real" dijo, el resultado de una municipalización por decreto lo ven como justo.
"Se estaba dilatando inutilmente esto" dijo Marcela sobre la situación que se vivió en la labor legislativa sobre este proyecto presentado por el Ejecutivo, tratamiento que calificó como un "tire y afloje" y señaló que "esto iba a ser eterno".
Sobre algunos puntos cuestionados, Marcela comentó que "el terreno, pertenecía a una sociedad anónima que ya no existe más" contó en la 88.1 Mhz y remarcó que tienen "escritura pública del terreno ante escribano público" lo que le otorga "posesión a favor de la ONG El Pampero" descalificando a aquellos que "nos tratan de okupas" dijo.
Con una matrícula actual de 40 alumnos, la escuela, ahora perteneciente a la órbita municipal, recibiría el aporte de los sueldos de los 4 maestros: "da pena quen el HCD no haya acompañado".

Comentarios

La Bancaria

Asociación Médica de Mercedes

Asociación Médica de Mercedes