La Bancaria

Los municipales van a elecciones con un Congreso de Fesimubo y firma del convenio

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Mercedes tendrá su elección de autoridades el próximo 27 de mayo con dos listas: la verde con Christian Chee y la violeta con Balzategui. La semana próxima se firmaría el convenio colectivo local y la Fesimubo realiza un Congreso en la ciudad.

Florencia Balzategui, secretaria adjunta del STMM dialogó en la mañana de la 88.1 Mhz adelantando algunas novedades del gremio.
"La lista verde pidieron elección abierta" comentó Balzategui que indicó se consultó al ministerio de trabajo delegación San Justo,a la cual depende el STMM y señaló que desde el ministerio denegaron esa posibilidad que no estaría contemplada en el estatuto.
Según Balzategui y lo que dice el estatuto los afiliados deben tener 6 meses de antiguedad para poder votar: "son unos 464 votantes en condiciones para votar" explicó la secretaria adjunta de un total de 600 afiliados aproximados.
Los lugare de votación el 27 de mayo será dos: el palacio municipal y el corralón municipal.
Sobre la paritaria, Balzategui adelantó que tras reuniones con los paritarios del departamento ejecutivo, la semana próxima -semana de la elección del gremio- se firmaría el convenio colectivo de trabajo.
También se estaría realizando el Congreso de FESIMUBO con la participación de representantes de Chivilcoy, Bragado, Suipacha, adelantó BAlzategui.

Comentarios

Expo Suipacha 2024

Expo Suipacha 2024