Colegio de Martilleros Mercedes

Colegio de Martilleros Mercedes

Los docentes universitarios de paro en la UNLu: marcha a Buenos Aires

La situación de las universidades nacionales es complicada y por estos días los docentes universsitarios salieron a manifetar sobre su complicada situación con reclamos de aumentos salariales de un 45 por ciento.

Patricio Grande, secretario gremial de AdunLu, el sindicato de docentes universitarios de la Universidad Nacional de Luján, dialogó en la mañana de FM Santa María sobre sus reclamos, minutos antes de una marcha al centro de la localidad de Luján.
"Es un paro de toda la semana" comenta el gremialista docente y agrega que "no es la primer medida de este año" y cuenta que ya llevan 18 días de paro por la "recomposición salarial que desde febrero venimos reclamando".
A dos meses del inicio de clases "este paro afecta a las actividades académicas y de gestión de la UNLu: no se dictan clases y en el segundo semestre peligra la situación" apunta Grande que comenta que se están dessarrollando como medidas de protesta "clases públicas en la plaza de Luján y hoy hay una movilización al centro de la ciudad con profesores y alumnos".
"Mañana, jueves 12 de mayo hay una marcha nacional en Capital Federal con todas las universidades" adelantó en la 88.1 Mhz

Comentarios

La Bancaria

Asociación Médica de Mercedes

Asociación Médica de Mercedes