Colegio de Martilleros Mercedes

Colegio de Martilleros Mercedes

Las farmacias no le fian más al PAMI?

Las Farmacias de la Provincia de Buenos Aires vienen teniendo dificultades con el pago de la obra social PAMI sobre la prestación de medicamentos al cien por ciento.

María Isabel Reinoso, presidenta del Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Buenos Aires, dialogó en la mañana de FM Santa María sobre esta "situación crónica con PAMI" y "una deuda de mil millones de pesos con todos los farmacéuticos del país".
Reinoso señaló entre los temas problemáticos los pacientes diabéticos y los insumos como insulina donde hay un fuerte retraso: "recién estamos cobrando los remedios que se dispensaron en febrero".
Respecto del dispendio de medicamentos, REinoso señaló que "vamos teniendo pagos parciales" mientras los "costos son muy altos. Esto genera una serie de dificultades".
"Se está entregando lo que está en stock" dijo  la farmacéutica que remarcó que la "situación es crítica" en tanto señaló que "desde diciembre estamos dialogando con las autoridade de la obras social" y destacó que, lamentablemente, "el PAMI no tiene cómo pagar la deuda anterior" por lo que "el gobierno nacional debería tener una consideración con la obra social de los jubilados".

Comentarios

La Bancaria

Asociación Médica de Mercedes

Asociación Médica de Mercedes