Colegio de Martilleros Mercedes

Colegio de Martilleros Mercedes

Judiciales rechazaron nueva oferta y ratifican paro por 96 horas: el 30 de mayo nueva reunión

El Ejecutivo reanudó hoy -por el lunes 23 de mayo- la paritaria salarial con una nueva propuesta anual del 27,3%. La misma fue rechazada por insuficiente por la AJB, que además ratificó el paro de 96 horas para esta semana y la movilización del jueves a la Ciudad de Buenos Aires.

El martes 24 por la mañana se realizó una asamblea en el hall del palacio de tribunales donde se aprobó una paro con movilización a Capital Federal este próximo jueves y un paro total con asamblea para el viernes 27 de mayo.

La Suprema Corte de Justicia convocó a una nueva negociación para el 30 de mayo.

El objetivo de la convocatoria es "consensuar la adopción de medidas tendientes a superar el presente conflicto sobre la base de los puntos que fije el Tribunal". La instancia de dialogo y conciliación se iniciará en la sede de esta Suprema Corte el día lunes 30 de mayo a las 9.00.
"Se requiere que al momento de iniciar y mientras se sustancie la indicada instancia, se haya dispuesto lacesación de las medidas de acción directa, encontrándose regularizada la normal prestación del servicio de justicia. En caso de fracasar la convocatoria, esta Corte resolverá lo que corresponda para garantizar el servicio de justicia", se informó mediante un comunicado.
A su vez, los trabajadores de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) llevan adalante un nuevo paro, esta vez por 96 horas. Este lunes, la administración Vidal reanudó la paritaria salarial con una nueva propuesta anual del 27,3%. La misma fue rechazada por insuficiente por el sindicato.


Comentarios

La Bancaria

Asociación Médica de Mercedes

Asociación Médica de Mercedes