Colegio de Martilleros Mercedes

Colegio de Martilleros Mercedes

Editorial 05 Mayo de 2016: que se doble pero que no se quiebre

El proyecto de  ley antidespidos está en el foco de la atención mediática por la pulseada que se planteó entre, por un lado el gobierno nacional y por otro, las centrales obreras y la oposición.

El presidente Mauricio Macri había anunciado semanas atrás su intensión de vetar la ley si salía aprobada por el poder legislativo y esto puso en alerta a los sindicatos y la oposición.

Las estrategias, tras la media sanción en la cámara de senadores, variaron desde una compulsa directa en el recinto del senado, pasando por invitaciones al no apoyo del Frente Renovador y ahora la dilación.

Parte del Aire de este tema, donde la discusión planteada por el gobierno es la utilidad de una ley que, si  bien no genera empleo, intenta preservarlo ante un escenario difícil para los trabajadores.

Con una serie de despidos ya concretados y otros en puerta, las centrales obreras plantaron su posición el 29 de abril y ahora no quieren prestarse a la dilación del tratamiento en un debate que propone el oficialismo.

Comentarios

La Bancaria

Asociación Médica de Mercedes

Asociación Médica de Mercedes