Colegio de Martilleros Mercedes

Colegio de Martilleros Mercedes

Día de la Virgen de Luján: cronograma de actividades

El sábado se dará inicio a la nutrida agenda que se programó desde la Basílica Nacional "Nuestra Señora de Luján" por el Día de la Virgen. Todo comenzará a las 20 con los "Piropos a la Virgen", propuesta que congregará diversos números artísticos con el objetivo de esperar la medianoche y celebrar un nuevo aniversario de la Coronación de la Virgen de nuestra ciudad. 

Pero esa es tan solo la primera actividad, ya que la Basílica Nacional "Nuestra Señora de Luján" y desde la Municipalidad y el Concejo Deliberante han dispuesto un cronograma repleto de propuestas:
Sábado 7 de mayo 
- 20.00: "Piropos a la Virgen" en la Basílica Nacional
Domingo 8 de mayo
- 09.00: Maratón "Virgen de Luján" que largará desde el Campo Municipal de Deportes, ubicado en Calle Francia y ex ruta 7
- 09.45: Sesión Especial por el Día de la Virgen. El Concejo Deliberante, el Intendente y autoridades eclesiásticas homenajearán a la Virgen a través de la tradicional sesión que se realiza todos los años en la Sala Capitular del Complejo Museográfico Provincial "Enrique Udaondo"
- 10.30: Reapertura de la Capilla del Museo Histórico y muestra "Advocaciones de la Virgen"
- 11.00: Premiación de la maratón y reconocimiento a los atletas
- 12.00: Misa Criolla bailada y espectáculos artísticos
- 14.30: Se realizará la tradicional procesión con la Imagen de la Virgen por las calles de la ciudad. La celebración, que todos los años es acompañada por cientos de fieles, partirá desde la Basílica Nacional "Nuestra Señora de Luján"
- 17.00: Visita guiada gratuita a la Muestra Histórica de la Basílica Nacional
- 18.00: Fiesta Popular en la Plaza Belgrano

Comentarios

La Bancaria

Asociación Médica de Mercedes

Asociación Médica de Mercedes