Colegio de Martilleros Mercedes

Colegio de Martilleros Mercedes

Continúan las diferencias en el fomentismo mercedino a pesar de la convocatoria a elecciones

Omar Moriconi envió un artículo solicitando su publicación bajo el título: "A qué juega la Federación?". El presidente de la sociedad de fomento del barrio Güemes plantea algunos cuestionamientos a la actual conducción, mandato cumplido, de la Federación.

Aquí el texto del artículo enviado:
Al inicio de este año se enrareció el ambiente de la Federación de Sociedades de Fomento y los Barrios de la Ciudad.
Que sucedió?
Los Barrios se cansaron de la INACCION de la actual Comisión; de no haber  recibido UN SOLO LLAMADO en casi DOS AÑOS DE MANDATO, para trabajar JUNTOS o saber qué tipo de necesitadas tiene cada Barrios; etc., etc.

Avanzando el año, empezó a “FUNCIONAR” la máquina de “IMPEDIR”: Impiden que hablen los Presidentes de Barrios, impiden que alguien se le ocurra opinar de la mala gestión de esta comisión, IMPIDEN QUE LOS BARRIOS PIDAN EXPLICACIONES POR QUE NO HICIERON NADA DURANTE DOS AÑOS y siguen impidiendo por la dudas (uno nunca sabe que puede pasar, pero por la dudas lo IMPIDEN) si para eso estamos al frente de la Federación y encima  nos apoyan.

Siguen desconociendo a los Barrios y la potestad que tienen ellos para expresarse y pedir explicaciones; no se encuentra un interlocutor válido, considerando que la FEDERACION tiene al menos a SIETE (7) miembros que podrían involucrarse en esta situación y no ser un mero espectador de lo que sucede en una institución que ellos presiden. Instamos a que ellos se reúnan (al menos por única vez) para buscarle una solución a este DESCONTROL que se llama FEDERACION DE SOCIEDADES DE FOMENTO.

El vencimiento del mandato fue el 6 de Abril del corriente año y ahí arranco la maquina:
DESCONOCEN que los Barrios que están reconocidos como entidad de bien público…..”Les voy a pedir a todos los Barrios que cumplimenten un artículo de una Ordenanza para ser reconocido como entidad de bien público” según manifiesto el vocero de la Federación (pero solo lo voy  informar en una nota en un medio, nada de llamar a una reunión con los barrios y mucho menos de hacer una nota a cada Presidente de Barrio para informar lo que tienen que cumplimentar, para que !!) para este menester se tomaron cerca de 1 mes, mientras tanto siguen demorando el acto eleccionario…..

Después, demoran el llamado porque no están los libros de la FEDERACION y culpan a terceros  de no entregarlos; amenazando  que si no aparecen NO HAY ELECCIONES….Una semana después, aparecieron los Libros (sabrá Dios quien lo tenía) menos el de ACTAS (el más importante, que casualidad!!)….Mientras tanto los Barrios llaman a reunión para definir los pasos a seguir y es ahí, que nuevamente aparece la “MAQUINA”; vamos a llamar a elecciones para el 26 de Junio…. Los Barrios Conformes con ese llamado, pero había un elemento adicional de la “MAQUINA” (estaba guardaba para la ocasión)….

DESCONOCEN EL LLAMADO A ELECCIONES que fuera publicado el día miércoles 18 de Mayo en el Diario el Oeste  (donde además erraron el lugar de votación); mientras que ellos mismos llamaron a ELECCIONES el día 11 de mayo en un Semanario local, para el día 26 de Junio en la Sede del Barrio San José y la misiva está firmado por su Presidenta y Secretario.

Sres. de la CD de la Federación, reconozcan sus errores, háganse cargo y dejen tranquilos a los Barrios que solo quieren trabajar y ayudar de manera GRATUITA; y por último, nos pueden informar a que están jugando así jugamos nosotros también.


Comentarios

La Bancaria

Asociación Médica de Mercedes

Asociación Médica de Mercedes