Colegio de Martilleros Mercedes

Colegio de Martilleros Mercedes

Consejo Escolar Mercedes: transporte escolar, comedores y capacitación

El Consejo Escolar de Mercedes viene trabajando sobre varios temas, entre ellos el transporte escolar que en la provincia sufre algunas tensiones por desactualización de valores y a pesar del aumento del cien por ciento de los valores del cupo alimentario, los auxiliares tienen que hacer malabares.

José Luis Pisano, concejero escolar por el FPV, comentó en la mañana de FM Santa María sobre estos temas y adelantó que en breve habrá novedades por un acuerdo con la Universidad Pedagógica.
El transporte escolar "tiene valores desactualizados" cuenta Pisano pero aclara que en la ciudad "los transportistas no están realizando medidas de fuerza" aunque señaló que "vamos a tener conflicto en mayo por el tema de valores bajos" y la insidencia de los últimos aumentos en el combustible.
Sobre los comedores escolares, Pisano saludó la decisión de la provincia de aumentar cien por ciento el valor del cupo que pasó "de 6,30 pesos a 12,60" pero esto no alcanza para cubrir satisfactoriamente con un menú que contemple tres veces por semana carne, por ejemplo.
"Ayer estuvimos reunidos con los proveedores" informó, para ver la posibilidad de armar un nuevo menú con los nuevos valores que en la realidad tienen un aumento del 40/50 por ciento de aumento y un menú básico con 100 gramos de carne se logra con 20 pesos.
Sobre los auxiliares de la educación, Pisano señaló la espera de la promesa de la provincia que este viernes procedería a desafiliar a los auxiliares adheridos a SOEMME para no retenerles el aporte gremial.

Comentarios

La Bancaria

Asociación Médica de Mercedes

Asociación Médica de Mercedes