Colegio de Martilleros Mercedes

Colegio de Martilleros Mercedes

Editorial 16 de febrero 2016: Cuando el piso y el techo se toquen

Todavía no ha tenido gran repercusión los dichos del Ministro de Energía, Aranguren sobre el valor de las naftas en la Argentina que consideró "barata" para, de alguna manera, justificar el aumento que se proyecta.

Porque para el mes de marzo ya se plantea un nuevo aumento en el valor del combustible, en el marco de un "sinceramiento" que ha puesto en la mira la politica de subsidios en los servicios públicos.

Tal anuncio de medidas están afectando directamente el bolsillo de los trabajadores, fundamentalmente, y la oposición afín, incluso está exigiendo alguna bateria de medidas para los intereses de los trabajadores.

PArte del Aire de estos anuncios y medidas parecieran encontrar su justificación en el combate de la inflación pero curiosamente la tendencia ajusta sobre los que menos tienen.

Afectados y desafectados por estos anuncios, la economía no tiene referencias ciertas y esto afecta la negociación paritaria que no encuentra salida por una falta de sinceramiento del índice inflacionario.

Comentarios

La Bancaria

Asociación Médica de Mercedes

Asociación Médica de Mercedes