Colegio de Martilleros Mercedes

Colegio de Martilleros Mercedes

Editorial 04 de febrero de 2016: Con la música a otra parte

Llegan los Rollings Stone a la Argentina en el marco de una gira que los lleva por Chile, Argentina, Uruguay, entre otros países y la prensa comenzó a hacer foco en el show y todo lo que gira en torno.

Así se conoció el cache y los pedidos "exéntricos" de los músicos, quienes serán los teloneros durante los tres shows en el Estadio Único de La Plata y la capacidad hotelera colmada.

Mientras, a raíz de la represión injustificada en la  Villa 1-11-14 a un grupo de chicos y jóvenes murgueros, todavía no se escucharon las disculpas formales del gobierno y ya hay un reclamo por el apoyo a murgas.

Parte del Aire de estos acontecimientos contrastantes sacuden y hacen tambalear, porque en una sociedad más justa, podría pensarse que en un hecho de protesta la murga agredida podría subir a escena con los Stones.

La intolerancia no debería tener lugar en esta sociedad que ha luchado mucho por recuperar la democracia, y es a través de la música que muchas veces la protesta encuentra un camino de expresión.

Comentarios

La Bancaria

Asociación Médica de Mercedes

Asociación Médica de Mercedes