Colegio de Martilleros Mercedes

Colegio de Martilleros Mercedes

Editorial 01 febrero 2016: Mascaritas, ruda macho y cachiporras

El mes de los carnavales todo se pone patas para arriba: las relaciones sociales se trastocan porque el pobre es rey y los cortesanos observan la fiesta donde algunos son ridiculizados y el pueblo gana la calle.

En Febrero la temperatura sube porque las paritarias ganan el centro de la escena política y económica y los argumentos varían entre un 20 - 25 porciento, del gobierno, y un 40 para arriba de los gremios.

La inflación, los despidos sin previo aviso, la represión en barrios marginales donde la policía baleó a jóvenes integrantes de una murga por el solo hecho de batir el bombo son parte de este corso a contramano.

Parte del Aire de estos sucesos se van mechando en el ánimo social que pasó del enamoramiento a cierta sensación de desánimo e incertidumbre que se replica en los lugares de trabajo.

Ya el compañerismo parece pasar como un recuerdo de solidaridad laboral y cada uno empieza a cuidar su fuente laboral, lamentablemente, amenazada por un ejército de desocupados que golpean cada vez con más fuerza.

Comentarios

La Bancaria

Asociación Médica de Mercedes

Asociación Médica de Mercedes